Autoridades federales siguen confundiendo a la población

Gobierno Principal

Son incongruentes las medidas aplicadas para la fase tres que inició este 21 de abril

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, mediante su cuenta de twitter insistió en que las autoridades a nivel federal dan mensajes confusos y contradictorios, lo que es preocupante al iniciar este martes las fases tres de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Aseguró que es una incongruencia que por un lado el subsecretario de salud, Hugo López Gatell anuncie la etapa tres con lo que se extiende la sana distancia hasta el 30 de mayo y por otro lado el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán de a conocer que el inicio de clases será el primero de junio y en algunos municipios el 17 de mayo.

En uno de sus textos se lee: “Señores funcionarios federales por favor, definan con claridad y congruencia una ruta ante la grave crisis sanitaria que enfrentamos”. Precisó que son a los adultos mayores ya los niños a los que se debe proteger de este virus, además de que están de por medio muchas vidas “no cabe el titubeo, ni decisiones a la ligera”.

Cabe recordar que el mandatario estatal había señalado que las predicciones realizadas por el subsecretario de salud no eran las correctas y que la entidad no seguiría la ruta marcada por la Federación.

Ante ello, el lunes 20 de abril decretó el confinamiento obligatorio en Michoacán para evitar la propagación del virus, por lo que sólo podrán salir aquellas personas que realicen alguna actividad esencial o de supervivencia.