Inician acciones a favor del medio ambiente en Santa María

Ayuntamiento Boletín Principal

Morelia, Michoacán. Este sábado inició la campaña “Morelia Te quiero Verde” en la Loma de Santa María, con el propósito de aminorar el cambio climático y realizar más acciones a favor del medio ambiente. El Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal arranca acciones en la zona urbana, donde se plantarán 80 mil árboles de especies como pinos, fresnos y frutales.

El alcalde, Raúl Morón junto con el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el rector de la UVAQ, Raúl Martínez Rubio, la edil electa de Tecate, Baja California, Zulema Adams, el basquetbolista, Horacio Llamas, los secretarios estatales de Educación, Alberto Frutis Solís y de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, informó que ya que el Cabildo aprobó que los establecimientos disminuyan el suso de plásticos y desechables se actuará a favor del medio ambiente.

De esa manera, el alcalde agradeció la participación lograda al expresar que un gobierno debe motivar la labor ciudadana para trascender.

A su vez, el director de Medio Ambiente, Alfonso Suárez López aseguró que plantar un árbol “es un acto de amor y compromiso con la vida”, al considerar que la mayoría de la gente quiere las mejores condiciones del medio ambiente para vivir.

En la Loma de Santa María Iniciaron los trabajos de reforestación. Foto: ACG

En este lugar ubicado a un costado de la asta bandera se realizaron previamente 1,500 cepas por la Dirección de Parques y Jardines para plantar especies nativas como pinos y fresnos. Posterior a ello, el presidente municipal Raúl Morón se trasladó a otro punto de esta Loma, áreas cercanas a los complejos comerciales de Altozano, para seguir con la promoción y ejecución de las acciones de la campaña “Morelia Te Quiero Verde”.

Tagged