Inician trabajos para operativo de seguridad en fiestas patrias

Gobierno

Se implementará en los 113 municipios.

Morelia, Michoacán a 05 de septiembre de 2018.- Junto con los preparativos para las fiestas patrias, comenzaron los trabajos para la organización de los operativos de seguridad que se implementarán los días 15 y 16 en los 113 municipios, pero principalmente e Morelia, Uruapan, Apatzingán y Zamora.

A decir del subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, el operativo será similar al del año pasado, por lo que comenzaron los trabajos de coordinación con el grupo de coordinación donde también está el municipio.

“No solo activamos y cuidamos Morelia, estamos hablando de los 113 municipios que conforman el estado, tenemos que hacer un operativo y establecer un mecanismo similar al de Morelia en los demás municipios que tenemos que conforman el estado”, señaló.

El operativo comenzará el día 14 entre las 7 y 8 de la noche, cuando habrá cortes de vialidad en el Centro Histórico, retiro de vehículos y se sacará el padrón de quienes laboran o viven en estos cuadros.

A partir de la 1:00 de la mañana del día 15, se comenzará a cerrar el primer cinturón de seguridad que es un anillo amplio dentro del Centro Histórico, donde se colocaran cabinas de rayos X y detectores de metal, tendrán responsabilidad el municipio y el estado en las labores de seguridad.

A las 3 de la mañana, después del evento, se procederá a desmontar el anillo segundo del primer cuadro, “y vamos a hacer un operativo de manera horizontal, que es de donde inicia el desfile a donde concluye “.

En Morelia, participaran alrededor de 600 policías estatales, además de los que se sumen de la policía municipal, procuraduría, policía auxiliar y la policía federal.

Tagged

Deja un comentario