raulmoron 020919

Injustificable que trabajadores del ayuntamiento demanden y sigan en activo

Ayuntamiento Principal

Suman cuatro demandas, dos de cada sindicato con montos superiores a los 70 y 80 millones de pesos.

Empleados del Ayuntamiento de Morelia que están activos y cobran un sueldo mantienen demandas contra el Ayuntamiento, señaló el presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien lamentó esta situación ya que consideró que es injusto y poco ética está acción.

En entrevista, pidió a estos trabajadores desistir de sus demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que de lo contrario serán separados de sus funciones para que persigan su proceso fuera de las oficinas.

“Y a mí la verdad se me hace injusto que nosotros les estemos pagando por estar ahí y aparte nos tengan demandados, entonces la instrucción es que todos los trabajadores que en lo individual nos tengan demandados y estén trabajando los llamen y les pidan que se desistan o si no quieren hacerlo, sí vamos a separarlos del servicio para que sigan su lucha por fuera”.

Foto: ACG.

Detalló, que son cuatro recursos legales los que se tienen actualmente: dos del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia y dos más del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia con montos elevados que van de los 70 millones de pesos y otro de 80 millones.

Refirió que se platicó con ambos sindicatos de estas demandas, las cuales representan montos muy elevados que de proceder se tendrían que hacer ajustes como reducir la plantilla laboral , ya que con el ajuste que se realiza al gasto corriente no es suficiente para cubrir los montos.

“Si esos laudos prosperan tendríamos que hacer ajustes, los tendríamos que pagar, pero también les decimos a los dirigentes que si eso prospera nosotros tendríamos que hacer ajustes en el gobierno y uno sería recortar la planta de trabajadores, eso es obligado, no es un asunto que queramos, no está en nuestra idea o nuestra intención, pero si lo hacen efectivo eso tendríamos que hacer aparte de hacer ajustes al gasto corriente”.

En este sentido, dijo que se revisarán los contratos sobre todo de la gente de confianza, ya que estos deben ir en razón de las necesidades del ayuntamiento y no de los sindicatos.