Industriales en contra de nuevos impuestos ambientales

Principal

AIEMAC presentó una Ley Ambiental acorde a las necesidades del sector.

Empresarios del sector industrial se manifestaron en contra de los nuevos impuestos ambientales que el estado envió en la Ley de Ingresos 2020 al Congreso del Estado, al considerar que sólo buscan un fin recaudatorio que los perjudicaría y no una estrategia para mitigar los daños al medio ambiente.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, informó que elaboró una contrapropuesta a la implementación de los impuestos ecológicos y pidió a los diputados locales apoyar la iniciativa.

El presidente de este organismo empresarial, Carlos Enrique Barajas, informó que la propuesta fue registrada en el Congreso local el pasado 22 de noviembre, con el apoyo del diputado presidente de la comisión de Hacienda, Arturo Hernández.

Resaltó no estar en contra de los impuestos ecológicos estatales y cedulares porque su fin sigue siendo recaudatorio, sin embargo se realizar para sufragar el gasto público.

El líder empresarial explicó que la propuesta está enfocada en el mejoramiento ambiental y adiciona diversos artículos a la Ley de Cambio Climático y a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable. Entre los puntos que plantea se encuentra: implementar un programa estatal de auditoría ambiental, inspeccionar a las empresas que representan mayor riesgo, fortalecer el programa de reforestación, y establecer protocolos de atención a emergencias ambientales, entre otros.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Michoacán, Abelardo Pérez Estrada, afirmó aquí en ningún momento se les pidió opinión para analizar una propuesta conjunta, por lo que manifestó estar en contra de este impuesto.