Insiste gobernador: hechos violentos fueron en Jalisco, No en Michoacán

Gobierno Principal

Debido a los sucesos ocurridos el viernes pasado en la región de colindancia entre el estado de Jalisco y Tepalcatepec, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, explicó que todas las acciones se dieron en Jalisco, contradiciendo lo que dijo el sábado pasado su secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón, en el sentido de que hubo un muerto del lado de Michoacán.

El gobernador indicó que los sucesos se dieron en una comunidad llamada Jilotlán de los Dolores, que se encuentra en el vecino estado, “no por evadir o por quererle echan la bolita a Jalisco sino porque la información es imprecisa”, aseveró, y dijo que está ya es información confirmada este lunes por la Fiscalía General de la República, que ya atrajo el caso.

El titular del Ejecutivo explicó que de estos hechos del viernes pasado, donde por desgracia solo se escucha el nombre de Tepalcatepec, se han integrado dos carpetas de investigación, una por armas y otra por vehículos, que fueron los que detuvo, recogió o puso a disposición la 43 Zona Militar

En cuanto a los decesos y los heridos, dijo, se judicializaron o debieron hacerlo o formar los expedientes correspondientes, en la Fiscalía General de Jalisco. Los lesionados, explicó, fueron llevados a Ciudad Guzmán, Jalisco.

“No me alegra si sucede del lado de la frontera o de este lado, pero se manejó información imprecisa; al día siguiente: ‘muertos en Tepalcatepec’, No, en Tepalcatepec no hubo ningún muerto, nada”, reiteró el mandatario.

Dijo lamentar mucho que estos sucesos solamente pueden estarse leyendo o comentando por medios y el gobierno esté de espectador, “esto es inaceptable”, dijo, y señaló que es un tema de carácter federal porque es un tema de armas de alto poder, “es un tema evidentemente de delincuencia organizada que es competencia federal, nosotros estamos haciendo lo que podemos en términos de blindar la frontera hasta donde las circunstancias lo permitan”, expresó.