Interpuestas siete denuncias por subejercicio en el Sesesp

Gobierno

Con ello se espera lograr mayores recursos para 2018

Morelia, Michoacán a 24 de diciembre de 2017.– La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista, aseguró que para el 2018 se espera recibir mayores recursos que en 2017, en virtud de que se han comprobado los subejercicios que arrastraba la dependencia y se interpusieron siete denuncias.

Explicó que cada año se asignan 350 millones de pesos en participación con la Federación y el Estado, que es lo que se espera recibir, además que que no habrá recursos no devengados al término de este año, lo que también permitirá calificar para mayores recursos.

Con respecto al tema de los subejercicios, señaló que ya fueron presentadas siete denuncias que corresponden al periodo del 2009 al 2014, y comprenden más de 500 millones de pesos.

Consideró que de acuerdo con las evidencias aportadas, existen suficientes elementos para procesar y sancionar a quien resulte responsable, pero insistió en que ello está en manos de las autoridades competentes.

“La mayoría de las denuncias son contra funcionarios que en su momentos estuvieron en la Secretaría de Finanzas y Administración, en funciones cuando pasó esta situación, simplemente estos recursos llegan a una cuenta específica a la SFA y una vez que acreditamos la compra de adquisiciones, lo solicitamos y cuando así se hizo ya no estaban los recursos”, señaló.

Tagged

Deja un comentario