Avanza atención a pobladores de Aguililla

Inicio Principal Social

Visitan gobiernos estatal y federal la cabecera municipal, para poner al día los pagos para la Tercera Edad, dotar a Telecom de efectivo para recepción de remesas y visitar el hospital de la cabecera municipal.

Aeronaves del gobierno estatal y federal, arribaron al cuartel de la SEDENA instalado en la cabecera municipal de Aguililla, para la visita de funcionarios de ambos gobiernos, con el fin de ayudar a la población.

El párroco de Aguililla informó que en inicio el traslado de las autoridades sería por tierra, incluso estaba listo el convoy de la SEDENA para su acompañamiento, pero anoche se decidió que mejor vía aérea, porque en días pasados en Buenavista se dio el rumor que detrás del convoy oficial, entraron elementos del Cárteles Unidos, por lo que la población temió que se repitieran los hechos y acordaron que la llegada de las autoridades fuera por aire.

En esta ocasión, el gobierno transportó dinero en efectivo para el pago de las pensiones del programa para Adultos Mayores, que en meses no habían sido cobradas, ya que, por el aislamiento de Aguililla, el pago se trasladó al municipio de Apatzingán.

Además, se dotó de efectivo a la oficina de Telecom instalada en la población, para poder atender la entrega de remesas que desde el extranjero envían los connacionales a sus familias aisladas por el crimen organizado en el municipio.

De acuerdo a lo informado por el párroco de Aguililla, la reunión se lleva a cabo en las instalaciones de la escuela pública, en donde ciudadanos de la tercera edad reciben lo correspondiente a su pensión del gobierno federal, y se realizará una reunión en donde se pedirá a las autoridades que hagan un recorrido por las instalaciones de la clínica-hospital del pueblo que se encuentra abandonada y sin equipo médico.

Allí los habitantes aprovecharán para solicitar a las autoridades la rehabilitación, equipamiento y dotación de insumos médicos, además de personal, para que la clínica ofrezca los servicios que corresponden a la población, para lo cual las autoridades accedieron e inicialmente realizarán una reunión el próximo miércoles en Aguililla.

En la misma escuela, la Comisión Nacional de Derechos Humanos instaló una mesa para recibir quejas o para orientar a las personas que han sufrido daño en lo que corresponde a sus derechos individuales, para darles el seguimiento correspondiente.