Invitan a Retrospectivas: Una Mirada al Cine Nacional

Cultura y Deportes Principal
  • En la ciudad de Morelia durante todo el año se exhibirán películas de cine contemporáneo nacional.

Morelia, Michoacán a 01 de febrero de 2019.- Con intención de que los creadores nacionales de cine tengan un espacio, la ciudad de Morelia será sede de Retrospectivas: Una Mirada al Cine Nacional Contemporáneo, exhibiciones que se desarrollarán cada jueves a partir del próximo 7 febrero en Jeudi 27.

Virginia Rico, integrante de “Ojo Libre”, detalló que en esta muestra participarán más de quince directores y directoras, que tendrán 15 espacios de exhibición en ciudades como Guadalajara, Guanajuato, Tepic, Morelia y Ciudad de México, en donde se mostrarán 36 películas hechas durante los últimos años.

Resaltó que además de las proyecciones de cine, se llevarán a cabo actividades académicas, charlas con escritores, artistas y cineastas locales, que hablarán sobre sus experiencias, ya que la idea es que cine nacional contemporáneo tenga un lugar especial dentro de la cinematografía en el imaginario colectivo mundial.

Indicó que también durante el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, habrá un ciclo especial dedicado a mujeres mexicanas documentalistas, que será presentado y comentado por invitadas especiales dedicadas al arte y la cultura, tal es el caso de la titular de la Secretaría de Cultura de Morelia.

Las funciones serán todos los jueves del año 2019 a partir de las siete de las noche, las cuales tendrán un costo de recuperación de 30 pesos.

El evento en la capital michoacana es coordinado por los colectivos Pasajero, Jeudi 27 y Ojo Libre.

Tagged