Irregularidad de terreno impide hacer rampas óptimas: Vásquez Pérez

Ayuntamiento

Morelia, Michoacán a 5 de octubre de 2017.- La mayoría de las rampas para personas con discapacidad que hay en las vialidades de Morelia cumplen con los requerimientos oficiales, sin embargo, las que no son óptimas son a causa de la irregularidad de los terrenos, refirió Susan Melissa Vásquez Pérez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Luego de que ayer se interpusiera una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) contra el Ayuntamiento de Morelia por no cumplir con los requerimientos de vialidad respecto a las rampas de discapacitados, la funcionaria señaló que sí hay rampas que no cumplen con los lineamientos, pero se están corrigiendo.

“Algunas rampas no se han podido hacer como marca la ley, con un máximo 8 grados de inclinación, por las irregularidades de terreno, pero estamos abiertos para los que necesiten una evaluación lo hacemos. En años anteriores a lo mejor no eran prioridad, pero para este Ayuntamiento sí”.

Aseguró que la mayoría de las rampas de la ciudad sí cumple con los requisitos que marca la ley.

Además destacó que ya han hecho una evaluación de las rampas del Parque lineal, las cuales fueron motivo para interponer la queja ante la CEDH, y ya se realizaron algunas modificaciones.

Apuntó que cualquier persona o institución que lo solicite puede acudir al DIF municipal para que se haga una revisión de rampas y pasos viales.

“Hacemos 50 evaluaciones por mes, son diferentes empresas e instituciones las que nos lo piden. Hacemos solamente las recomendaciones que se puedan emitir, principalmente en los grados de altura”.

Tagged

Deja un comentario