Frente estatal de Morena en Michoacán

Conforma Morena en Michoacán una coordinación general y un frente para defender la 4T

Política Principal
  • El partido se regirá mediante un órgano colegiado y conformará un frente para apoyar el Gobierno de Michoacán. Reprueban bloque de gobernadores al que pertenece Silvano Aureoles.

El partido Morena en el estado de Michoacán tendrá al frente un órgano colegiado conformado por los secretarios del comité estatal Fidel Rubio Barajas, Emmanuel Flores Alcaraz y José Netzahualcoyotl Santos, quienes asumirán las atribuciones de la dirigencia interina en tanto se nombra un presidente definitivo.

Rubio Barajas explicó en rueda de prensa que además se conformará un frente para defender al Gobierno Federal conformado por ellos y por los senadores Blanca Piña y Casimiro Méndez; las diputadas federales Anita Sánchez y Ana Lilia Guillén, los diputados locales Sergio Báez y Zenaida Salvador Brígido y los presidentes municipales Mirna Violeta Acosta y Víctor Báez, aunque este último no está confirmado aún.

“Nosotros no apostamos a la unidad porque es un término muy difícil pero sí a que se puede articular a partir de que reconozcamos que todas las partes son diferentes pero que exista la articulación, así como la mano tiene un brazo”, expresó Rubio Barajas.

Advirtió que no se permitirá apatía de los gobernantes incluyendo los que pertenecen a su partido y que se invitará a la sociedad a que denuncie cualquier tipo de atropello o de incumplimiento de servidores públicos, puesto que llevarán a cabo una labor fiscalizadora.

Por otro lado, el presidente del Consejo Estatal de Morena, José Apolonio Albavera, se pronunció en contra del bloque de gobernadores al que se ha adherido el gobernador del estado, Silvano Aureoles. “Vamos a tener que responder a cada uno de los ataques, de las desobediencias al gobierno Federal porque no podemos permitir que se agreda al cambio”.

José Apolonio Albavera

Por su parte, la coordinadora de los presidentes municipales de Morena, Mirna Violeta Acosta, denunció que a los alcaldes no se les ha otorgado el recurso que corresponde al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) y que el año pasado no se ejerció este recurso en su totalidad y tuvo que ser devuelto a la federación.