Juan Pablo Puebla, el nuevo profeta

Política

El diputado aseguró que todas sus profecías acerca del frente se han cumplido.

Morelia, Michoacán a 23 de febrero de 2018.- Hace algunos meses, el diputado que fuera perredista, Juan Pablo Puebla Arévalo, vaticinó que una unión entre el PRD y el PAN sería un fracaso, puesto que desde su perspectiva lo idóneo sería aliarse con otros partidos de izquierda, como sería Morena, instituto político al que ahora pertenece.

“Todas mis palabras se han hecho proféticas”, presumió el legislador, “el frente, yo lo dije, nació muerto” y argumentó: “ahora no se ponen de acuerdo en Morelia, en Uruapan, ya se bajaron en doce municipios. No hay coincidencias ideológicas y ahora tampoco hay coincidencias pragmáticas”.

Las predicciones de Puebla Arévalo para el futuro indican que su partido ganará la presidencia de la República. “En el momento en que se cuenten los votos en Michoacán, va a ganar Andrés Manuel”, avizoró. “Tienen que estar contentos”, consideró.

El ex perredista expuso que aunque es importante tener un respaldo en el Congreso, el proyecto de nación de Morena se centra en Andrés Manuel López Obrador. “Nuestra lucha no es ganar una senaduría, una diputación, una regiduría, nuestra lucha es ganar la presidencia de la República”, puntualizó, “no nace morena como un proyecto de un distrito, Morena nace como un proyecto de nación”.

El diputado indicó que habrá dos representantes de Morena en cada casilla de todo el país para cuidar la elección y aseguró que advierte que la ciudadanía ya no está conforme con la administración priista en el gobierno de la República.

Con respecto al candidato para la presidencia municipal de Morelia, Raúl Morón, Puebla manifestó: “Raúl Morón ha transitado siempre en la izquierda, va a ir encaminado a cumplir una mayoría, fue la decisión que tomó Morena y habrá que ir con él”.

Por otro lado, Puebla aseguró que sí se le dieron a conocer los resultados de la encuesta en que participó y así se hizo de manera individual con cada involucrado y observó que cada instituto político es libre de elegir sus métodos de elección, por lo que no ve como algo negativo que se haya hecho de esta manera.

Tagged

Deja un comentario