Kate del Castillo y Gloria Trevi, las famosas que aseguran fueron chivos expiatorios del gobierno

Nacional e Internacional Principal

Tanto Kate del Castillo como Gloria Trevi aseguran que fueron usadas por el gobierno para desviar la atención de la gente.

Morelia, Michoacán a 21 de diciembre de 2018.- Kate del Castillo y Gloria Trevi son las dos famosas mexicanas quienes afirman que las autoridades mexicanas las han utilizado como chivos expiatorios para ocultar hechos que han afectado a la sociedad mexicana.

Hace unos meses la cantante Gloria Trevi aseguró que las autoridades mexicanas la encarcelaron, pues fue una “cortina de humo” para las muertas de Juárez. Trevi, quien fue acusada por ser parte de una organización de corrupción de menores, aseguro que es inocente de esos hechos.

La intérprete de “Me siento tan sola” hizo esas declaraciones durante la entrega de los reconocimientos Latin American Music Awards, donde dijo que fue usada por una televisora para ganar rating y vender.

“Cuatro años ocho meses y ocho días le llevó a la justicia mexicana reconocer mi inocencia. Fui una cortina de humo para las muertas de Juárez; porque a veces condenando a una mujer ocultan los crímenes contra otras” aseguró Gloria Trevi al afirmar que ella fue víctima de un abusador en referencia a Sergio Andrade.

El caso de Gloria Trevi y Sergio Andrade salió a la luz en 1998, a raíz de la publicación del libro “La Gloria por el infierno” de Aline Hernández, excorista de Trevi, donde contó abusos y humillaciones de ambos hacia las jóvenes con quienes trabajaban.

Fue en 1999 cuando se hizo una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua en contra de Sergio Andrade, Gloria Trevi por lo que esa instancia giró una orden de aprehensión y solicitó ayuda de la Interpol para localizar al llamado clan Trevi-Andrade, bajo los cargos de violación y secuestro de menores.

Luego de 10 meses de estar prófugos, el 13 de enero de 2000, Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil. Trevi afirmó que su detención se realizó paratapar los feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde a partir de 1993 se registraron homicidios de mujeres entre 15 y 15 años.

Por su parte Kate del Castillo, aseguró recientemente que fue víctima de una persecución política, por parte del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto que ha dañado su honor, salud y reputación, pues fue señalada por las autoridades por lavado de dinero y encubrimiento luego de reunirse con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La actriz confesó que aquella reunión fue con el fin de evaluar la posibilidad de producir una película sobre la vida del narcotraficante, algo que actualmente no está en sus planes ni a corto ni a largo plazo, sobre todo, porque ya se estrenaron varias series y películas sobre él.

Desde ese momento y hasta el final del sexenio del gobierno anterior fui víctima de una persecución penal injustificada y, por ende, ilegal por parte del Estado. “Fui atacada por el simple hecho de ser mujer cuando a los tres hombres que me acompañaron (a la reunión con El Chapo) nunca se les investigó.

Para Kate, toda la información publicada en su contra fue una cortina de humo “que tenía como propósito distraer la atención de la población sobre los verdaderos problemas nacionales, tales como la corrupción, que se haya escapado el señor Loera por un túnel de un penal de máxima seguridad y que no lo habían logrado recapturar, el caso de Ayotzinapa, baja popularidad del entonces Presidente, utilizándome a mí como distractor”, indicó.

Durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron tras un enfrentamiento con autoridades municipales y estatales.

Al respecto la actriz mexicana, quien durante  más de tres años vivió en Estados Unidos, indicó que exige una indemnización de 60 millones de dólares, cifra sustentada en pruebas periciales de daño material y moral.

Con información de El Heraldo

Tagged

Deja un comentario