La defensa del manantial es sólo un pretexto, sus intereses son otros: Raúl Morón

Gobierno Principal Sucesos

A pesar de manifestación, Ayuntamiento emitirá la convocatoria para renovar al jefe de tenencia.

Tras la toma de palacio municipal que mantienen habitantes de Jesús del Monte, el Presidente, Raúl Morón Orozco, señaló que la defensa por manantial del Mastranto es sólo un “pretexto” que lleva otros intereses, como el respaldar que José Manuel Hernández Elguero continué como jefe de tenencia, a pesar de que sólo se atiende una sentencia por parte del Tribunal Electoral de Michoacán quien pidió emitir la convocaría para la realización de las elecciones.

En entrevista vía telefónica, el alcalde precisó que a pesar de estos hechos, en donde se registraron empujones y golpes, la convocatoria se emitirá este lunes, ya que consideró no existe motivo para suspender una orden oficial.

“Es una manifestación, un grupo de Jesús del Monte, entiendo que la preocupación principal es el manantial, aunque es un pretexto, el asunto es de otra naturaleza en donde finalmente nosotros no tenemos que más que acatar lo que nos instruyó el Tribunal para convocar a elecciones en la tenencia, lo mismo que estamos acatando, entonces a juicios nuestro no hay motivos para esa acción de Jesús del Monte”.

https://ner.com.mx/news/se-manifiestan-habitantes-de-jesus-del-monte-en-palacio-municipal/ (opens in a new tab)

Aseguró que su administración siempre mantendrá el diálogo con los grupos sociales y ciudadanos siempre y cuando no se tomen las oficinas, ya que afectan a la ciudadanía que acude a palacio a realizar algún trámite, por lo que no aceptarán ningún chantaje.

“Siempre dialogamos sin ninguna dificultad pero cuando llegan con esa actitud, no llegan a plantear un diálogo, sino llegan a tomar palacio municipal, no estamos dispuestos a aceptar este tipo de chantajes, siempre queremos dialogar pero que no vayan con esa actitud porque no es correcto para nadie por los trámites que se realizan en las oficinas”.

Respecto al operativo que implementó tanto la policía municipal como los GOES, Morón Orozco, señaló que no fue excesivo, sino que tuvieron presencia para evitar algún otro tipo de confrontación.

Tagged