Congreso sindicalizará a cien empleados

Congreso Local Principal

El gasto que se está considerando para sindicalizar a esta parte de su plantilla es de doce millones de pesos para el ejercicio 2020.


Morelia, Michoacán.-
Un incremento presupuestal de doce millones de pesos para el pago de nómina está contemplando el Congreso del Estado, ya que al sindicalizar a cien empleados más, como solicita el sindicato de trabajadores del Legislativo, implica el pago de prestaciones que ahora no están percibiendo estos empleados.


El presidente de la Mesa Directiva, Antonio de Jesús Madriz Estrada, aclaró que esta decisión no está tomada, ya que los legisladores todavía no cuentan con la lista de los cien nombres, misma que revisarán antes de tomar un definición, aunque reconocen que se deben respetar los derechos de los trabajadores de base en este sentido.


El diputado por Morena agregó que esto se llevará a cabo a la brevedad, puesto que ya se está analizando el proyecto presupuestal. “Quiero ser claro, no conozco la lista. Es necesario que nos lo hagan llegar a la brevedad porque estamos analizando el tema del presupuesto. Que sean apegados conforme a derecho, que los trabajadores al servicio del Poder Legislativo sean respetados en sus derechos y que no haya un ejercicio discrecional”, observó.


En el tema de los familiares de diputados que están en la nómina, como se ha señalado en el caso de Miriam Tinoco Soto, Madriz consideró que si son trabajadores se deben de respetar los derechos que por ley les corresponde, aunque reiteró que no conoce la lista y no sabría si se encuentran en ella.

Tagged