La quema de boletas en Lagunillas no impedirá que gobierne mi municipio: Macarena Chávez.

Política

La candidata por el frente afirmó que a pesar de los disturbios gobernará Lagunillas ya que obtuvo el triunfo dos a uno en la cabecera municipal, lo que la convertiría en la primera mujer presidenta del lugar.

Morelia, Michoacán a 02 de julio de 2018.- Sin precisar nombres la candidata por el frente al ayuntamiento de Lagunillas, Macarena Chávez Flores, afirmó que tienen identificadas a “las dos personas” que encabezaron la quema de urnas en dicha demarcación la madrugada de este domingo, no obstante, descartó que pertenezcan a grupos delincuenciales.

“Sabemos por supuesto que son dos personas que están detrás de los partidos políticos, pero voy a esperar a que mi partido decida si damos a conocer los nombres de quienes orquestaron la quema de urnas”, indicó.

En entrevista en el Instituto Electoral de Michoacán en donde se encontraba para entregar el contenido de las casillas que lograron rescatar, lamentó que sus contrincantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como del Verde Ecologista de México (PVEM) no aceptaron su derrota.

“Actuaron de una manera muy cruel, llegaron quemaron algunas actas, golpearon a la gente, los empujaron, hay gente maltratada, crisis de niños y adultos mayores, fue algo que nunca se había visto en Lagunillas”, lamentó.

Chávez Flores se manifestó complacida de que lograron rescatar las papeletas electorales y con ella su triunfo, “fue sorprendente como las funcionarias de casillas defendieron las boletas, como se las guardaron entre su ropa, yo estoy muy agradecida”.

La también diputada local con licencia por el Partido Acción Nacional (PAN) aceptó que la violencia no ha concluido, “hace media hora me hablaron mujeres espantadas, y me comentaron que estos personajes fueron hasta su casa a gritarles y amenazarlas, había muchos odio incluso niños con palos y piedras amenazando”, por lo que solicitó seguridad para el municipio al gobierno estatal.

Detalló que los encargados de la parte jurídica del Albiazul ya presentaron las denuncias correspondientes.

Calificó como “falso” que existieran nombres en las boletas de personas que no pertenecen a Lagunillas y que el numero de las actas fuera irregular como lo señalaron los inconformes.

No descartó regresar al congreso local a fin de subir a tribuna y externar la violencia de la que fue victima.

El conteo final de las boletas de dicho municipio se realizará en la sede estatal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Tagged

Deja un comentario