Entrega Encuentro Social reconocimientos a jóvenes

Educación Política

Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2017.- Estudiantes universitarios de las facultades de Economía y Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que forman parte de la asociación civil Encuentro de Jóvenes recibieron el reconocimiento de la dirigencia del partido Encuentro Social.

Rafael Díaz, dirigente municipal de Encuentro Social, aseguró que éste no es un tema de partido sino de acercamiento con este grupo de jóvenes universitarios que tienen intención de participar en la vida cultural y social de Morelia y por ello se les buscará abrir espacios para ello, “no directamente desde una fuerza política sino a través de una fuerza conjunta”, aseguró.

Díaz destacó las importancia de que los jóvenes estudiantes se sensibilicen ante las necesidades sociales, además del potencial académico con que cuentan, ya que tan solo en la Universidad Michoacana hay 55 mil alumnos.

“Cuánto impacto podrían tener en nuestra sociedad si como parte de su formación académica además voltearan y visitaran las diferentes áreas, espacios o colonias de la ciudad y vieran qué carencias tan enormes hay en algunos segmentos de la sociedad”, expuso Díaz y consideró que en los estudiantes debe haber conciencia social partiendo de que no tienen que pagar por su educación universitaria.

“Ya acabaron los tiempos en que el gobierno era el que como papá nos daba. Era una zona de confort en que toda la sociedad se mantenía”, manifestó por su parte Javier Valdespino, presidente de Encuentro Social en el estado, al reconocer la disposición de los jóvenes y los invitó a que inciden en que en su generación se erradique la corrupción, ya que la sociedad toma parte en ello. Asimismo, aseguró que desde su partido se buscará impulsar su potencial y abrirles espacios.

Tagged

Deja un comentario