La situación de salud de Aureoles Conejo, no se asemeja a la de Fausto Vallejo, Adrián López

Congreso Local Gobierno

Será el Secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez el encargado del despacho hasta que Aureoles Conejo se recupere de la cirugía, funcionario estatal que supuestamente también se encuentra delicado de salud.

Morelia, Mihoacán a 18 de octubre de 2018.- La situación de salud del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, no se asemeja con la situación que vivió en ex mandatario michoacano, Fausto Vallejo Figueroa, consideró el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democracia (PRD), Adrián López Solis.

“Fuimos conscientes cuando se dio la situación de Fausto Vallejo Figueroa que lo primero es la salud de la persona”, indicó.

Esta mañana a través de su cuenta twittee, el mandatario michoacano informó que será sometido a una intervención quirúrgica de la columna, y confío en que en un corto periodo de tiempo tiempo recuperará las fuerzan para seguir al frente del poder ejecutivo estatal.

En entrevista colectiva, López Solis destacó que existe un derecho humano a la salud y debe aplicarse por igual a la ciudadanía y funcionarios públicos.

Confío en que Aureoles Conejo retome sus funciones a la brevedad, y destacó que las instituciones de gobierno trabajan de manera coordinada, por lo que no existirá inestabilidad en el estado.

De acuerdo a la Constitución Política de Michoacán, el gobernador del estado, después de 60 días de ausencia debe notificar al congreso local, para que esté a su vez nombre a un interino.

Adrián López Solís / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario