Ladrones entraron a CU “como Juan por su casa”: rector

Educación Sucesos

Reconoce fallo en el protocolo de seguridad de Ciudad Universitaria.

Morelia, Michoacán a 18 de abril de 2018.- “Como Juan por su casa”, ingresaron los responsables del asalto a mano armada que sufrió ayer el profesor Raúl Piña, al interior de Ciudad Universitaria, lamentó el rector, Medardo Serna Gonzales, quien reconoció qué hay fallos en el protocolo de seguridad implementado en los accesos hace ocho meses.

Si bien insistió en que la casa de Hidalgo no es ajena a la problemática de inseguridad que se vive en el país, explicó que el personal de seguridad son trabajadores agremiados al SUEUM y muchas veces se ausentan para atender temas sindicales, dejando los accesos libres.

“Los guardias en días de asamblea de su sindicato se van, por eso buscaremos retomar lo que plantea la Ley Federal del Trabajo, misma que indica que la seguridad debe correr a cargo de personal de confianza”, sentenció.

Asimismo señaló que se implementaran mayores medidas para controlar el acceso a Ciudad Universitaria de personas ajenas a la institución, además de que se hizo entrega de los videos de vigilancia y se interpuso la denuncia correspondiente para dar con los responsables.

Tagged

Deja un comentario