Reclama líder de la CNC falta de representación del sector campesino en pluris del PRI

Inicio

El exlíder del sector campesino del PRI en Michoacán le recordó a ese partido que, aun cuando Ascensión Orihuela no resultó victorioso en la pasada elección por la gubernatura, 58 de cada 100 votos provinieron del sector rural.

Morelia, Michoacán a 18 de abril del 2018.- El flamante presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Roberto Carlos López, lamentó la decisión de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de relegar hasta el séptimo puesto al líder de la Confederación Nacional Campesina en Michoacán, Jesús Luna Morales.

El también líder de la CNC en Michoacán, y quien afirma que esa actividad no logrará distraerlo de su actividad legislativa pese a que reconoció que irá este fin de semana a Guanajuato a apoyar a los candidatos priistas, le recordó a su partido que el sector campesino representó más del 58 por ciento de la votación en la pasada elección, de ahí su extrañamiento por el lugar que, todo indica, no le alcanzará a su correligionario para ocupar un escaño, aún en el peor escenario.

“Claro que es una ofensa para la CNC, pero bueno, son determinaciones que tomó la dirigencia nacional, ellos tienen una visión, yo asumo que no es la indicada, tienen poco reconocimiento por el voto rural. Hace tres años ‘Chon’ Orihuela no ganó la elección, pero de sus 360 mil votos, 210 mil fueron votos rurales. ‘Chon’ Orihela perdió en las ciudades. ¿Cómo es posible que representen mejor a las ciudades en las listas plurinominales?”, cuestionó.

Tagged

Deja un comentario