Lamentable, si cancelan las ZEE como quiere López Obrador

Gobierno Principal

“Ya hay empresas poderosas instaladas”, asegura.

Morelia, Michoacán a 30 de noviembre de 2018.– Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sentenció e entrevista que no se llevarán a cabo las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, opinó que “sería triste y lamentable” que se cancelara la que hay en Lázaro Cárdenas, puesto que “ya hay empresas poderosas” instaladas.

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que “no es un hecho todavía que se haya cancelado, sería muy triste y lamentable de que esa decisión se confirme, pero a nosotros nos preocuparía mucho porque Lázaro Cárdenas y la zona del fuerte tiene una gran expectativa y tenemos todo un trabajo a lo largo de varios meses para que podamos tener inversiones importantes y generar empleos en Michoacán”, afirmó.

Consideró que además de las que ya están instaladas, hay otras que están a la expectativa de poder invertir “y que han estado con la idea de ponerle más centavos y mayor inversión”.

Sigala Páez, adelantó que continuará la gestión con el gobernador para no debilitar ese polo de desarrollo y no perder las inversiones en la ZEE de Lázaro Cárdenas, sin embargo, evitó señalar cual es el monto de las inversiones que ya hay en la zona.

Cabe recordar que el presidente electo, advirtió ayer en una entrevista que viene “una nueva política” en materia económica y que el plan energético “diseñado en el periodo neoliberal no se va a llevar a cabo. Eso es muy claro. Ya no van a existir las zonas económicas diseñadas con ese propósito”.

Al referir a las ZEE, indicó que “eran las vías para sacar los hidrocarburos de Estados Unidos y esa política ya no aplica porque el pueblo de México eligió un nuevo gobierno”.

Tagged

Deja un comentario