Lanza INE juegos para niños sobre valores

Política Principal

El INE lanzó un micrositio con juegos dedicados a los niños como memorama, crucigrama, lotería, ruta democrática y próximamente gato cívico y toboganes y mecates.

Juegos de mesa en línea y con versión para imprimir con distintos niveles de dificultad alusivos a los valores democráticos lanzó el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de un micrositio electrónico que se puede visitar aquí.

Esta estrategia forma parte del Plan de Implementación 2020 de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA) 2017-2023 y tiene como objetivo generar espacios interactivos y formativos para promover la práctica de actitudes relacionadas con este confinamiento a niñas, niños, adolescentes y adultos, propiciando un acercamiento atractivo a contenidos de desarrollo socioemocional que involucran reglas y prácticas de valores.

Desde el 11 de junio, se ha ido agregando un juego cada semana y actualmente se cuenta ya con: memorama,  crucigrama, lotería (versión en línea y en archivo PDF para imprimir) y ruta democrática .

Durante las próximas semanas se habilitarán también el Gato CívicoToboganes y Mecates. Se puede acceder a todos los juegos a través de distintos dispositivos, tales como celulares, computadoras, tabletas y laptops.

Vista previa de imagen
Tagged