Las expresiones que me apoyan representan más del 60% del consejo nacional, Torres Piña

Política

El cuatro de febrero será la sesión del consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir a los diferentes candidatos.

Morelia, Michoacan a 8 de enero de 2018.- El precandidato al senado de la republica, Carlos Torres Piña, afirmó contar con el 60 por ciento de los votos al interior del consejo nacional, lo que le garantizaría el triunfo y dejaría en el camino al también aspirante, Antonio García Conejo.

En conferencia de prensa, detalló que las corrientes perredistas que los respaldan Alternativa Democrática Nacional (ADN) que es a la que pertenece y Vanguardia Progresista representan la mayoría en el consejo nacional, que será el órgano que elegirá las diferentes candidaturas del sol azteca rumbo al 1 de julio.

Al ser cuestionado en torno a sí García Conejo podría verificarse derivado de su parentesco con el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, respondió, “seguramente sí le ayude la figura, pero ya sigo trabajando en los municipios y eh recibido mucho apoyo, tanto que aveces me sorprendo”.

En torno a sus actividades de llegar a la cámara alta, detalló que defenderá a la gente en los siguientes puntos:

  • Revisar a fondo para revertir lo dañino de las reformas estructurales; principalmente la energética, que ha disparado el incremento de todo.
  • Impulsar el aumento del salario mínimo para alcanzar un salario digno.
  • Luchar para que el Ingreso Básico Universal, que es una propuesta del Frente Ciudadano por México sea una realidad. Lo que significa que los ciudadanos mexicanos tienen derecho a un ingreso básico pagado por el Estado.
  • Una iniciativa que entre otras cosas va reducir la pobreza y la desigualdad, ajustar los costos burocráticos, elimina el uso político y clientelar de los programas sociales, estimula el mercado interno y enfrenta el desempleo. Para costearlo, hay que reordenar la política social, aplicar un programa de austeridad y ahorro, eliminar gastos innecesarios y privilegios de los altos funcionarios.
  • “Se trata también de invertir bien el dinero adicional que ingresa a las arcas públicas y que no se contempla dentro de la Ley de Ingresos, el cual en 2016 sumó 686 mil millones de pesos no comprometidos”.
  • Defender a la gente al reordenar lo que se mal gasta y se derrocha en el gobierno y combatiendo de frente a la corrupción.
  • Buscar más y mejores fuentes de empleo bien remunerados para que los salarios de la gente sean dignos y puedan así satisfacer las necesidades básicas.
Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario