No apoyaré a nadie para no ser cómplice: Hipólito Mora

Inicio Política Principal

El ex líder autodefensa dijo que otros partidos políticos le ofrecieron diputaciones a cambio de apoyar a sus candidatos a la gubernatura.

Desde La Ruana, Michoacán, el ex líder autodefensa Hipólito Mora Chávez arrancó su campaña como candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES) y denunció que otros partidos políticos trataron convencerlo de que apoyara a sus candidatos, lo cual rechazó para no ser “cómplice” de sus malas administraciones.

“Yo no voy a apoyar a nadie porque si lo hago voy a ser cómplice de todo lo malo que estamos viviendo en el estado”, enfatizó.

Hipólito Mora dijo haber recibido ofertas de “casi todos los partidos” de darle dos o tres diputaciones a cambio de “levantarle la mano” a sus candidatos, pero se negó porque consideró que sólo él podría llevar a Michoacán a donde se requiere.

Narró que uno de sus contrincantes fue a buscar al dirigente nacional del PES para pedirle que no lo pusieran como candidato, porque era el único que le podía ganar. “Fue un viernes o sábado, me dijeron: don Hipólito, tiene tres días para que se haga del lado de nosotros o el miércoles que viene lo van a llamar de México y lo van a hacer a un lado”.

Por otro lado, expresó que fue su deseo iniciar su campaña en su municipio natal y e donde nació el movimiento autodefensa, en el cual murieron muchos hombres que defendían sus derechos.

“Yo quiero que el pueblo de La Ruana se dé cuenta de que yo sigo estando con ellos, que voy a seguir luchando por ellos. Además quiero que este movimiento que hoy nace aquí inicie en el mismo lugar que nació el movimiento de autodefensas el 24 de febrero de 2013. Para los que no saben, exactamente aquí fue donde nació todo”, enfatizó.

Prometió que si llega a la gubernatura no habrá inseguridad y podrán “pasear tranquilos” por todo la región. “No podemos seguir viviendo con la cabeza agachada, con el pinche miedo sobre nosotros”, sentenció.

Aseguró que “casi todos los michoacanos” lo respaldan y que todos los días se están uniendo a su proyecto personas que renuncian a sus partidos políticos con estructuras ya conformadas y confió en que los que están apoyando a otros candidatos con la esperanza de obtener un “pinche puesto” recapaciten y antepongan el bien común.

En el mismo tenor, Éder López, dirigente estatal del PES, pidió a los electores no votar por “los mismos”, a quienes tachó de “mañosos” y de arreglárselas para que voten “hasta los muertos. También reconoció que le hubiera gustado ser candidato, pero le tocó ser dirigente.

Tagged