Sin descartarse relanzamiento de la convocatoria para elección del fiscal anticorrupción

Política

-Buscan legisladores perfiles apartidistas sin relación gubernamental.

Morelia, Michoacán a 17 de Marzo del 2018.- La Comisión de Gobernación del Congreso de Michoacán no descarta relanzar nuevamente la convocatoria para la elección del fiscal anticorrupción, ante la falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios y la politización del tema, señaló la diputada local del PAN, Andrea Villanueva Cano.

“Lo que estamos considerando es realizar una nueva convocatoria, los cuatro perfiles que ya están no han acabado de convencer y creemos conveniente que se vuelva a replantear el tema”.

En entrevista, la también integrante de dicha Comisión expuso que de los cuatro perfiles que aspiran a la fiscalía anticorrupción no se ha logrado definir a una sola persona, toda vez que buscan un perfil ciudadano y sin vínculos con el gobierno del estado.
“Lo que hemos observado es que estos perfiles, son personajes políticos que están muy metidos en la administración pública, razón por la cual queremos que este perfil sea apartidista”.

En su opinión refirió sería la mejor opción el relanzar la misma convocatoria, sin embargo, sostuvo que los tiempos apremian para quienes solicitarán licencia para separarse del cargo, confiando a su vez los legisladores suplentes saquen a flote los nombramientos pendientes.

Tagged

Deja un comentario