Las irregularidades del Río chiquito impedirán la reelección a Alfonso Martínez Alcázar, Chavez Zavala

Política

El vocero del Frente destacó que Martínez Alcázar registra un acumulativo de irregularidades, al enumerar, el Rio Chiquito con sus bancas de 54 mil pesos, La Loma de Santa María, los intentos de privatizar los servicios públicos municipales, y sus cobros excesivos en el predial.

Morelia, Michoacán a 06 de junio de 2018.- Dentro del seguimiento que realiza el vocero del Frente por Morelia, Miguel Ángel Chávez Zavala a la denuncia que presentó por presuntas irregularidades en la primera etapa del parque lineal del Río Chiquito de Morelia, esta mañana acompañado de una perito y un agente ministerial realizaron una caminata de inspección para identificar el tramo de obra.

En entrevista masiva, el panista afirmó que exigirán a la secretaria de la función pública, a la Auditoría Superior de la federación y a la fiscalía anticorrupción que realicen una auditoría forense, “para que revisen con lupa todo lo relacionado a los 58 millones de pesos invertidos en dicha obra”.

Chávez Zavala insistió en que es necesario que se sancione a los servidores públicos que hicieron mal uso de los recursos Morelianos.

Informó que este martes presentaron la cuarta denuncia ante la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal, con la finalidad de que todos los entes fiscalizadores analicen la obra que “es un monumento a la corrupción” pues registra observaciones por alrededor de 28 millones de pesos.

“Una obra que anunciaron que iba a ser de primera, terminó siendo una obra de quinta”, indicó.

Miguel Ángel Chávez Zavala / Foto: ACG

Afirmó contar con el fallo de la licitación pública, en la dijo, se evidencia un “proceso amañando”, al detallar que fueron seis las empresas que concursaron para realizar el proyecto ejecutivo en diciembre de 2015 y cinco fueron descalificadas técnicamente diez días después y al siguiente día se firmó el contrato con la empresa Tau Arquitectura y Urbanismo S.A. de C.V, por un monto de seis millones 991 mil 355.25 pesos.

Calificó como irregular que el inicio de la obra fue en 2015 y se supone que terminaría en mayo de ese mismo año, “pero por alguna razón se amplía el periodo y termina en los primeros meses de 2017, datos verdaderamente relevantes que nos siguen aportando elementos para pensar que la obra del Río Chiquito está plagada de irregularidades en donde sin lugar a dudas debe haber responsabilidad administrativa y penal de servidores públicos municipales y probablemente federales”.

Al ser cuestionado en torno a que si iniciar con dicha investigación representa un oportunismo por el desarrollo del proceso electoral, Chavez Zavala afirmó que el ejercicio democrático “no puede convertirse en un pretexto para las corruptelas y actos indebidos”.

“Yo no tengo ninguna duda, independientemente de lo que pase en las elecciones habrá responsabilidades administrativas o penales para servidores público municipales, de algo estoy totalmente seguro, solamente a partir de la obra del Río chiquito será una enorme fosa en el contexto electoral para Alfonso Martínez le va a impedir la reelección en Morelia, no tengo ninguna duda”.

Parque lineal del Río Chiquito de Morelia / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario