Laterales de avenida Madero en tiempo, estarán listas en marzo

Ayuntamiento Principal

Guillermo Prieto estaría lista esta semana y Vasco de Quiroga se llevará más tiempo

A casi dos meses de haber iniciado la rehabilitación de una de las laterales de avenida Madero, la obra avanza en tiempo y forma a pesar de que algunas empresas van más lentas, señaló el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien afirmó que la primera etapa deberá estar lista en marzo.

En entrevista, el edil capitalino refirió que se ha estado al pendiente de los trabajos que realizan las cuatro constructoras que están a cargo del proyecto y recordó que también ha sido supervisada por gente de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

“Va en tiempo para concluir en Marzo esa parte de la obra y luego regresan para la otra lateral, van en tiempo forma estamos al pendiente con los supervisores y gente de Sedatu, como ustedes saben son obras federales, nosotros coadyuvamos, algunas van avanzadas”.

Cabe mencionar que para esta obra la federación invirtió 120 millones de pesos en 4.4 kilómetros que abarca desde tres puentes hasta San Juanito Itzicuaro.

Respecto a las obras del centro, confirmó que se concluyó la de San José la cual ya está abierta al automovilista, mientras que Guillermo Prieto quedaría lista para su apertura esta semana.

En el caso de la calle Vasco de Quiroga, afirmó que debido a los problemas que se han encontrado “tardará un poquito más”, sin embargo, no precisó cuánto tiempo más se llevaría la rehabilitación.

Refirió que en próximos días visitará los comercios que se ubican en dicha calle, una de las principales en materia de comercio, para ver cómo van sus ventas.

Es importante recordar que según la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico se han tenido una baja de afluencia de hasta un 25 por ciento.