Lázaro Cárdenas foco rojo de Covid-19, este lunes registró 10 nuevos casos para un total de 49

Principal Salud

Este lunes se registran 16 casos más de Covid-19 en Michoacán y una defunción más con lo que suman 18

Morelia, Mich. – Lázaro Cárdenas se ha convertido en el foco rojo en cuanto al número de infectados por coronavirus (Covid-19), los cuales han crecido de manera exponencial en los últimos días, ya que este lunes se detectaron 10 casos nuevos para sumar un total de 49.

Según el comunicado técnico diario de Covid-19 brindado por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), reportó 16 casos nuevos de coronavirus para un total de 140 y una defunción más, con la cual suman un total de 18.

Además de Lázaro Cárdenas, Morelia registró un caso más para llegar a 30, mismo caso que La Piedad y Uruapan municipios que llegaron a 10 casos positivos, Tzintzuntzan reportó uno más para un total de siete y uno en Tarímbaro que se une a la lista, por lo que son 25 municipios los que tienen pacientes con Covid-19.

De igual forma se incrementó el número de hospitalizados al pasar de 14 registrados el domingo a 20 este lunes, de los cuales 12 se encuentran en estado de gravedad.

Hasta la fecha el sector poblacional más afectado es el sexo masculino con 74 infectados, mientras que el virus ha atacado a 10 mujeres, de igual forma se tienen 219 pacientes sospechosos.