Lázaro Cárdenas, lejos de una saturación hospitalaria: alcaldesa

Principal Salud

El municipio de Lázaro Cárdenas pasó de bandera roja a amarilla porque la ocupación en los hospitales es baja. Además, ha bajado la cantidad de contagios, argumentó la presidenta municipal Itzé Camacho Zapiain.

En el municipio de Lázaro Cárdenas comienzan a abrirse negocios que llevaban meses cerrados puesto que aunque es el municipio en donde se han detectado más casos positivos de Covid-19, la ocupación en los hospitales es poca, de acuerdo con la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain.

La munícipe insistió en el argumento de que su municipio registró más contagios porque es el que aplicó más cantidad de pruebas. Esto es, alrededor de 4 mil y subrayó que el cambio de bandera roja a amarilla que solicitó al Gobierno Estatal no responde a la cantidad de contagios sino al cupo en los hospitales.

“Pedimos el cambio porque no estamos rebasados en atención hospitalaria”, justificó, ya que de 130 camas que hay disponibles, sólo se encuentran ocupadas 35.

Por otro lado, reconoció que de cuatro módulos para detección de Covid-19, ya sólo se tiene uno, además de las pruebas que realizan los hospitales a las personas que son internadas.

Camacho reiteró el llamado a la población a acatar las medidas de prevención de contagio para poder mantener la bandera amarilla, que permite la apertura de varios negocios a un porcentaje de su capacidad.

Tagged