Legisladores priistas trabajamos por Michoacán, no por intereses económicos: Jesús Hernández

Boletín Congreso Local Inicio Principal

El coordinador parlamentario del PRI respondió a las acusaciones de Carlos Torres Piña.

Palacio Legislativo no se convertirá en una dirección o agencia de paso para la determinación del Ejecutivo Estatal, aseguró el diputado y coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, quien expuso que lo importante es respetar la discusión y análisis de lo que le conviene a Michoacán y a sus habitantes.

El legislador local lamentó las acusaciones del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien, dijo, que pretende generar confrontación con señalamientos que, “a todas luces”, no abona al trabajo directo y en equipo que enfatizó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en su toma de protesta el pasado 1 de octubre.

Hernández Peña se dijo consciente y empático a la necesidad de coadyuvar con el gobernador y su propuesta de Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, más aún si ésta garantizará una administración óptima de los recursos de los michoacanos y para el desarrollo sostenible del estado.

“De ninguna manera tenemos el afán de obstruir lo que a derecho le corresponde a cada instancia. En este caso del Ejecutivo, nos interesa que le vaya muy bien y tenga todas las facilidades para que desarrolle y ejecute todo lo que sirva a las y los michoacano”, señaló el legislador.

Sostuvo que el grupo parlamentario del PRI será responsable con el análisis, atendiendo únicamente el interés que dé bienestar al pueblo de Michoacán, por lo que bajo ese contexto, pidió respeto al trabajo legislativo y no manchar con el pasado la labor de los nuevos diputados.

“No sabemos qué experiencias les tocó vivir a algunos, pero esa historia ya es pasado y para trabajar eficazmente necesitamos ubicarnos en el presente; a nosotros no nos manda ni nos paga nadie, nuestro jefe es el pueblo de Michoacán y el pago sale de sus bolsillos con su trabajo diario, solo a él nos debemos”, subrayó Hernández Peña.

Recordó que el Legislativo es un poder de peso y contrapeso y las determinaciones se harán con responsabilidad.

Tagged