Autobuses secuestrados

Liberados, todos los autobuses secuestrados por normalistas

Principal Sucesos

Continuan mesas de diálogo: SEGOB

Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno, informó esta mañana que todos los autobuses retenidos por los normalistas de Tiripetío fueron liberados y devueltos a sus legítimos dueños.

Sin embargo, esto no significa que se haya resuelto, ya que continúan las mesas de diálogo con los jóvenes, porque todavía “quedan algunos vehículos de particulares” que deben ser recuperados por las autoridades.

Foto: ACG.

Por lo anterior, Herrera Tello, hizo un llamado a los normalistas a evitar “atentar contra los derechos de terceros y su patrimonio, bienes inmuebles”, porque esto conlleva repercusiones legales que tarde o temprano los alcanzan.

Subrayó que no hay concesiones a los estudiantes, pero que sí suele suceder que muchos de los afectados, especialmente de transporte público, no interponen las denuncias correspondientes.

Precisó: “algunas empresas optan por no presentar denuncia, porque pasan seguido por ahí y hasta se llevan bien. Pero cuando lo hace la Fiscalía General del Estado se les fincan responsabilidades…”

Por otro lado, al ser cuestionado por el linchamiento de tres hombres en Charapan, Herrera Tello calificó el hecho como un homicidio doloso, mismo que se encuentra ya siendo investigado por la representación social.

En este sentido, recalcó que en “Michoacán de ninguna manera se va a permitir que alguien haga o pretenda hacer justicia, o juicios, por su propia mano”. Finalizó.

Tagged