Listo operativo para el Día de Muertos en Morelia

Ayuntamiento Cultura y Deportes

Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2017.- Listo el operativo para los festejos del Día de Muertos en el municipio de Morelia, serán más de 200 elementos de la policía municipal que resguardaran el primer cuadro de la ciudad, informó Abraham Ramos Ramos, encargado del orden público en el municipio.

En rueda de prensa se dieron a conocer los por menores de las más de 50 actividades que se tienen contempladas por parte del área de turismo, servicios públicos, cultura y la gerencia de patrimonio de Morelia, donde destacó el desfile de catrinas por la avenida madero, además de la presentación de obras y ensambles alusivos al día de muertos.

Estas actividades se tienen contempladas que se realicen en los principales puntos de encuentro de la población, como son las plazas públicas, que serán adornadas por el área de Servicios Públicos a cargo de José Luis Gil Vázquez, además de ensambles musicales que se realizarán con temas alusivos al Día de Muertos en las diferentes calles peatonalizadas de la capital michoacana.

Uno de los principales objetivos que tienen para este año la gerencia de Patrimonio Cultural a cargo de Gaspar Hernández Razo, es romper el récord Guiness que posee el municipio de Celaya, Guanajuato del mayor número de catrinas reunidas, hasta la fecha ya se tiene el registro de más de mil 600 participantes en la ciudad de la cantera rosa.

De igual manera, Hernández Razo, convocó a participar en el concurso de altares, para lo cual se han dispuesto 15 plazas de la ciudad de Morelia, y hasta la fecha están disponibles la plaza del templo de San José y la Soterraña, indicó durante su intervención.

Para ello se contará con el resguardo de 200 elementos, 30 patrullas y 40 motopatrullas que estarán a cargo de la seguridad de la población que acuda tanto a disfrutar de las actividades del Centro Histórico como a los más de diez panteones, tanto en la cabecera municipal como en sus tenencias.

De acuerdo al comandante de la policía municipal, se pondrá mayor atención en la zona de la calzada Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como la calzada de San Diego, la plaza de Armas y el panteón municipal.

Dichas actividades comenzarán desde el día 31 de octubre y culminaran el día 3 de noviembre; el desfile de catrinas se tiene contemplado que dé inicio a las 18:00 horas partiendo del Centro Cultural UNAM el próximo 1 de noviembre.

José Luis Gil Vázquez
Tagged

Deja un comentario