Llama PRD a sancionar campañas anticipadas

Política Principal

Ya hay al menos dos políticos que se promocionan por medio de anuncios espectaculares, además de las casas de enlace de otros que se ubican en todo el territorio, observó el dirigente estatal, Juan Bernardo Corona


Los órganos electorales tendrán que poner atención ante la posibilidad de campañas electorales anticipadas, ya que se ha detectado la existencia de anuncios espectaculares con la imagen de figuras políticas, observó el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona.


El perredista informó que en su partido ya se está recabando información para presentar las denuncias correspondientes. “Nosotros vemos que hay personas que aspiran a un cargo y que están violentando la ley. Por ahí veo no uno, dos o tres que se promueven mucho en espectaculares”, manifestó.


“No se vale porque para algunos sí se aplica la ley y para otros no y aquí el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen que estar muy atentos en la fiscalización”, expresó el líder del sol azteca.


No se vale, pregonan moralidad, transparencia, honestidad, no corrupción. ¿Cuántas casas hay de gestión o de enlace?”, cuestionó Corona Martínez.

“¿En los eventos que se hacen la gente llega por sí sola?”, agregó y subrayó que para que exista estabilidad debe de darse un arbitrio y fiscalización constante e imparcial por parte de los órganos electorales.


Entre los espectaculares a los que probablemente se refiera el perredista, están los que muestran la imagen del diputado federal Carlos Torres Piña, quien luego de ser dirigente del PRD se unió a la bancada de Morena y los del ex diputado local por el PAN Miguel Ángel Villegas Soto, aunque también en redes se da la presencia de publicidad pagada del secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, quien forma parte del PRD.