Ciclovía madero

Paro en Avenida Madero podría ocasionar que la federación retire 120 mdp

Ayuntamiento Principal

CMIC pide que dejen trabajar a las 15 empresas que realizan la obra

Tras el paro que mantienen ciudadanos en los trabajos de remodelación de un tramo de la avenida Madero Poniente con el objetivo de que no se construya una ciclovía, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán, Antonio Mazier Contreras indicó que estas acción podrían traer como consecuencia el retiro de la inversión de 120 millones de pesos por parte de la federación.

Antonio Mazier Contreras, reportó que hasta el momento ya son ocho días intermitentes con los trabajos detenidos por la oposición de un grupo de ciudadanos. Sin embargo, señaló la obra presenta un avance físico y financiero del 60 y 40 por ciento, respectivamente.

Advirtió que de continuar con estas acciones las consecuencia podrían ser un retraso en la obras, que implicaría el riesgo de perder el recurso y que las empresas constructoras sean penalizadas por incumplimiento con una fianza que corresponde al 10 por ciento del monto contratado.

Recordó que el beneficio social de esta obra beneficiará de manera directa e indirecta a 150 mil 400 ciudadanos, respectivamente.

Mazier Contreras recalcó que la ciudadanía tiene derecho a manifestarse, pero sin afectar el trabajo de las 15 empresas participantes, las cuales generan alrededor de 300 empleos directos, mil 200 indirectos y las 20 máquinas que se usan en dicha obra.

Pero el dirigente constructor aclaró que en este momento no está contemplado presentar denuncias, si no que solo piden que los dejen continuar con la obra vial.

“Nosotros estamos un poco preocupados porque los afiliados a esta cámara, que participan en la obra de avenida Madero Poniente, se han visto afectados en su trabajo porque hay gente que ha ido a tomar la obra, que no dejan trabajar; eso ha afectado de manera muy grave en la economía de sus empresas. ¿Por qué razón?, porque frenan las máquinas, el personal que se tiene en el trabajo”.