Llama Segob al respeto a la diversidad y promoción de la cultura de la paz

Boletín Gobierno

La subsecretaria de Derechos Humanos lamentó que se busque estigmatizar a la comunidad homosexual y hace un llamado a evitar cualquier confrontación.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Población hacen un llamado a evitar todo acto de discriminación, violencia y juicios de valor hacia cualquier persona por su orientación sexual.

Lo anterior a raíz de las declaraciones de un obispo auxiliar de Morelia, mismas en la que se juzga e infiere que la homosexualidad es causante de violencia.

Ante ello la subsecretaria de Derechos Humanos y Población, Elvia Higuera Pérez, lamentó los dichos de una autoridad eclesiástica que, sin fundamentos, prejuzga y busca estigmatizar a toda una comunidad.

“No debemos pasar por alto estos dichos, y señalar que no compartimos esta postura, al contrario lamentamos que a pesar del trabajo a favor de la inclusión, por cualquier tipo de preferencia sexual, existan estos señalamientos que buscan confrontar y estigmatizar a la comunidad homosexual”, manifestó.

En ese sentido agregó que este tipo de señalamientos abonan al discurso de odio, que polariza a la sociedad, ya que puede llegar a agresiones verbales y físicas en contra de la la población diversa sexual, de ahí que es sumamente peligroso que desde cualquier espacio público o privado, se generen este tipo de señalamientos.

De igual manera, sostuvo que si bien el Gobierno del Estado es respetuoso de cualquier tipo de religión y creencias, estas deben abonar a que tengamos una convivencia armónica entre las y los michoacanos.

“Hacemos un llamado a respetar la diversidad de creencia, la libertad de orientación sexual, de expresión, pero siempre en el marco del respeto, de abonar a una relación cordial entre todos los sectores, hemos impulsado vivir una sociedad libre, lo vamos a seguir haciendo, pero siempre priorizando la promoción de la cultura de la paz”, concluyó.