Prevé Centro Histórico ingresos por más de 165 mdp en temporada de Verano

Economía Principal

Fue bueno que el plantón se retirará de la zona, ya que causó daños económicos importante ya que por día se perdieron 1 millón de pesos diarios.

La derrama económica que preven para el primer cuadro de la ciudad durante la temporada vacacional de verano podrían alcanzar los 165 millones de pesos, así lo señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama

En entrevista, el empresario señaló que tras el retiro del plantón de maestros, la expectativas son buenas, aunque reconoció que los días del periodo vacacional se redujeron durante julio.

Y es que hay que recordar que de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el término del ciclo escolar será el jueves 28 de julio del 2022, por lo que las vacaciones iniciarían a partir del viernes 29 de julio.

Mientras que el próximo ciclo escolar 2022-2023 para escuelas públicas y privadas de educación preescolar, primaria y secundaria iniciará el lunes 29 de agosto de este año y concluirá el miércoles 26 de julio de 2023, por lo que será de 190 días, de acuerdo Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Con respecto a los ingresos por la temporada vacacional de verano consideramos que este año podremos estar cercanos  a los 165 millones de pesos considerado los meses de julio y agosto, en julio sabemos que habrá pocos días de vacaciones por el periodo que fue más corto,sin embargo, creemos que nos podemos recuperar en el mes de agosto “

Recordó que el año pasado tuvieron una derrama de 122 millones de pesos en julio y agosto, lo que representó una disminución de 26% contra el 2019, año precio a la pandemia.

Mencionó que fue bueno que el plantón se retirará de la zona, ya que causó daños económicos importante ya que por día se perdieron 1 millón de pesos diarios.