Llegarán 200 elementos de la Guardia Nacional a Sahuayo este domingo

Nacional e Internacional Política Principal

Este domingo se instalarán 200 elementos de la Guardia Nacional en Sahuayo, en donde establecerán un cuartel que ya cuenta con las condiciones necesarias para albergarlos, de acuerdo con el presidente municipal de Sahuayo, Jesús Gómez Gómez.

El alcalde indicó que este cuartel atenderá a 17 municipios y confirmó que los hechos delictivos de Guadalajara y de Zamora han afectado al municipio que él administra, por lo que se está buscando hacer blindajes en esta zona.

Gómez Gómez aseguró que se han reducido los índices de violencia en su municipio, en lo que respecta a la cantidad de homicidios en comparación con los que se presentaban cuando inició su administración y consideró que en parte esto se debe a que se hayan asignado 120 elementos de la policía estatal.

Con respecto al cuartel de la Guardia Nacional, precisó que en su etapa final llegará a albergar hasta a 400 elementos y que el espacio que se les ha destinado cuenta con las condiciones básicas para garantizar la comodidad de quienes lo habitarán.

Con información de Agencias…