Lo dejan en suspenso; Pumas y América empatan

Principal

Ciudad de México a 6 de diciembre 2018.- Todo se definirá el próximo domingo y se conocerá el segundo finalista, luego de que Pumas de la UNAM y las Águilas del América empataron a un gol en el partido de la ida de la semifinal del Torneo Apertura 2018 que se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

El juego se inclinó para el América cuando en una buena jugada individual del canterano Diego Laínez se quitó la marca del defensa, entró al área y sorprendió con un disparo raso al portero Alfredo Saldivar para poner así el 0-1 a favor de las Águilas al minuto 20.

Tras la anotación y al verse abajo en el marcador, los Pumas se fueron al frente con la idea de igualar el marcador, pero un par de fallos de Carlos González y un par de buenas intervenciones del guardameta Agustín Marchesín mantuvieron el cero en el arco americanista.

Fue hasta el minuto 50 que los de la UNAM encontraron el gol del empate, cuando Alan Mozo desbordó por la banda derecha para mandar un pase retrasado que no desaprovechó el chileno, Martín Rodríguez, quien sin marca empujó el balón al fondo de las redes para decretar el 1-1.

Las Águilas tuvieron la oportunidad de llevarse la ventaja, cuando el árbitro Luis Enrique Santander marcó un penal después de revisar el Videoarbitraje y percatarse de una mano dentro del área de Pumas, pero Roger Martínez desaprovechó la pena máxima y su tiro fue atajado por Alfredo Saldivar al minuto 74.

El partido tuvo varias jugadas de peligro pero la buena actuación de los dos porteros permitieron que el juego terminara 1-1, por lo que todo se define el próximo domingo en la estadio Azteca, en lo que será el partido de Vuelta de la semifinal.

Deja un comentario