Los candidatos en alianza no implican un cambio: Magaña de la Mora

Inicio Política Principal

El candidato a la gubernatura del PVEM señala que las alianzas que reúnen a diversas ideologías, han logrado confundir a la militancia, ya que sus candidatos no representan su visión y tampoco pueden ofrecer un cambio, ya que las fuerzas políticas que los respaldan ya han sido gobierno en Michoacán y han fracasado.

En un recuento sobre lo acontecido en el Segundo Debate por la Gubernatura de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que las propuestas de sus adversarios políticos fueron cuestiones ya plasmadas en la ley y que representan a los partidos que ya han sido gobierno en Michoacán, los cuales han llevado al estado actual de inseguridad, baja en la economía y ausencia de turismo.

Durante la rueda de prensa, el presidente del PVEM en la entidad, Ernesto Núñez Aguilar dijo que las encuestas más recientes señalan que a esta proximidad del 6 de junio, un 40% de los michoacanos aún están indecisos en su voto, lo cual implica que los procesos para la selección de candidatos de la alianza Morena-PT y la alianza PRI-PAN-PRD, no reflejaron el sentir de sus militantes y simpatizantes.

La candidata del PVEM a la alcaldía de Morelia, Marx Aguirre Ochoa felicitó a Magaña de la Mora porque hizo propuestas diferentes y subrayó su participación cuando hizo ver a los candidatos en Alianza Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Herrera Tello que sus propuestas son leyes que ya fueron aprobadas en el Congreso Local o bien a nivel federal como el apoyo a adultos mayores o el reconocimiento a la autonomía de los pueblos indígenas.

El candidato a la gubernatura, Juan Antonio Magaña de la Mora enfatizó el hecho de que los candidatos que se disputan los porcentajes más altos de intención de voto, representan lo mismo:

“Tanto Alfredo Ramírez Bedolla como Carlos Herrera Tello, tienen antecedentes de ser militantes del PRD, por lo que habría qué preguntarse si los dos son de ideología de izquierda”

“En la Facultad de Leyes me enseñaron que en la política se conforman partidos de acuerdo a una visión del país, una ideología propia, y una alianza entre ideologías que históricamente son opuestas como la del Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática son incompatibles, entonces ¿cómo pueden ir en alianza con un mismo candidato?”

Recordó también que Morena es una expresión política que surgió de la salida del PRD de su líder Andrés Manuel López Obrador, por motivos ideológicos; por lo que se cuestionó:

¿Cómo puede ahora el candidato emergente Alfredo Ramírez Bedolla, reconocido perredista, funcionario público en los dos gobiernos de perredistas (el encabezado por Lázaro Cárdenas Batel y el de Leonel Godoy Rangel), representar a quienes renunciaron hace décadas a ser parte de este partido de izquierda?”.

Por ello, Magaña de la Mora invitó a ese 40% de ciudadanos indecisos o decepcionados de sus partidos, a los que no encuentran una opción realmente diferente para gobernar Michoacán y sacarlo adelante, a votar por él y por los candidatos del PVEM en Michoacán, personas, en su mayoría mujeres, que no han estado previamente en un cargo de gobierno y tienen una visión que hace la diferencia.

En otro orden de ideas, el candidato a gobernador por el Verde Ecologista dijo que hasta el momento ha cumplido con las 6 promesas de campaña que hizo al ser electo ante la militancia y simpatizantes:

1. Cumplió con la promesa de que no haría alianza con ningún otro partido.

2. No declinará sin importar el resultado de las encuestas, se mantendrá durante todo el proceso.

3. El PVEM hoy en Michoacán es el partido que tiene la estructura más fuerte y extensa porque es el único que ha planteado todas sus candidaturas sin alianzas y con un trabajo casa por casa.

4. Su propuesta como candidato a la gubernatura por el PVEM se hizo en base a lo que los ciudadanos aportaron durante la precampaña, todos los señalamientos y propuestas de la gente están plasmadas en su plan de gobierno.

5. Su participación en este proceso electoral tiene sus bases en la imposibilidad de que ideologías de izquierda y derecha puedan proponer un plan de gobierno congruente, ya que son opuestas y divergentes, por lo que únicamente buscan mantenerse en el poder.

6. Los candidatos propuestos por la nube política que durante décadas ha decidido en Michoacán no ha logrado que sus ciudadanos vivan mejor y han hecho un desastre en materia de seguridad y economía, por ello quiero encabezar un nuevo proyecto, diferente, en base a lo que los ciudadanos quieren.

“Yo deseo de manera personal que michoacanas y michoacanos tomemos la mejor decisión y desterremos la idea de ir por el voto útil o por la cargada, por la idea de que el PVEM es un partido pequeño. Ojalá vayamos por el voto inteligente. Estas elecciones me servirán en lo personal para conocer si los ciudadanos quieren cambiar o seguir con los mismos grupos de poder que les han gobernado hasta hoy”.