Los árboles enfermos del bosque Cuauhtémoc en Morelia

Especiales en la Red Principal
  • El gusano barredor lastimó a los ejemplares.

Morelia, Michoacán a 24 de febrero de 2019.- El Bosque Cuauhtémoc en Morelia registra mas de 60 árboles enfermos derivado de la plaga del gusano barrenador, que no es otra cosa que la larva de un tipo de polilla que se alimenta de la corteza del árbol hasta acabar con ella y matar a su huésped.

El caso trascendió luego de la caída de un árbol el año pasado, desde entonces autoridades estatales y municipales coordinan acciones para rescatar a los ejemplares enfermos, o derribarlos en caso de que ya estén muertos.

La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) detalló que 29 ejemplares ya no podrán ser rescatados por lo que serán derribados de forma controlada, mientras que 34 registran una etapa de plaga que puede ser controlada y salvar a los arboles. Los trabajos concluirán aproximadamente en un mes.

Luego de derribar los árboles que representen un riesgo para la población, las autoridades están obligadas a reponerlos en una cantidad igual o mayor. Vale la pena recordar que, a pesar de encontrarse en la zona centro de Morelia, el Bosque Cuauhtémoc es de jurisdicción estatal.

Tagged