Los estatutos de Morena no establecen cómo nombrar coordinador, asegura Fermín Bernabé

Congreso Local Principal
  • La solicitud de Sergio Pimentel, dirigente estatal de Morena, de que se mantenga a Alfredo Ramírez como coordinador de los diputados locales es un llamado a misa, mientras que el Tribunal Electoral en el Estado de Michoacán no tiene competencia en estos asuntos, aseguró el diputado Fermín Bernabé.

Morelia, Michoacán a 04 de marzo de 2019.- Los estatutos de Morena no se establecen cómo se debe elegir a un coordinador de fracción parlamentaria y por ello se optó por el voto de la mayoría, aseguró Fermín Bernabé Bahena, quien fue nombrado coordinador por parte de su fracción parlamentaria en sustitución de Alfredo Ramírez Bedolla, quien asegura que se violentaron procedimientos.

Fermín Bernabé aseguró que el recurso legal que interpuso Ramírez Bedolla ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) es improcedente y lo acusó de romper un acuerdo de diálogo al interior del partido de no llevar a cabo este tipo de acciones en contra de compañeros del partido. “El tribunal está fuera no de competencia sino de objetividad y de legalidad”, consideró.

Por otro lado, ante el documento que presentó Sergio Pimentel para solicitar a la Mesa Directiva para que se desconozca el acta de la reunión donde se le designa coordinador, el legislador consideró que es un “llamado a misa”. “Yo le preguntaría en este momento a la dirigencia: ¿tiene un papel que lo avale como coordinador? No tiene nada”, expuso.

Por lo pronto, ambos diputados fueron convocados a la reunión de la Junta de Coordinación Política, que solía estar presidida por Ramírez Bedolla y hasta estos momentos continúan sesionando.

“Ya está el documento. Que no se sienta sorprendido nadie”, declaró Bernabé y aseguró que de manera previa a esta reunión en que se designó al coordinador, el 15 de enero se celebró una previa en donde se tomó la determinación de hacer el cambio y que esta segunda reunión del 22 de febrero a la que alude Ramírez Bedolla tuvo como único objetivo nombrar al nuevo coordinador.

De acuerdo con Bernabé Bahena se convocó a todos los legisladores a dicha reunión por oficio. “Estábamos avisados todos, era una comida. Ya le habían avisado, no sé quién sería”, expuso. Tal como hiciera Ramírez, Bernabé señaló que su antagonista está cayendo en responsabilidades administrativas al presentarse como coordinador de la fracción cuando no lo es.

Bahena “Yo soy de Morena, yo me debo a Morena”, respondió al cuestionamiento de si está afiliado al partido, como se ha señalado. “Eso es buscarle tres pies al gato”.

Tagged