Los tiempos se comen al frente, considera Moncada

Política

Para Daniel Moncada, quien fuera dirigente de Movimiento Ciudadano, las cosas se están haciendo “al revés” en la coalición “Por Michoacán al Frente”.

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2018.- Las prisas generaron que los dirigentes de los partidos que conforman la coalición “Por Michoacán al Frente” hicieran las cosas al revés, consideró el diputado y ex dirigente de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, ya que primero debieron determinar quiénes serían los candidatos y lograr los consensos necesarios y luego registrarse. En materia legislativa, tampoco se han logrado concretar los primeros ocho temas que se pusieron en la agenda del frente.

“Los dirigentes del frente lo hicieron al revés, primero fueron a presentar ante el IEM su convenio de coalición de candidaturas por municipios y distritos sin nombres, ahora lo que están haciendo es procesar en los municipios y distritos a quién le toca diciendo a sus cuadros que se sumen. Lo hicieron al revés porque era primero la labor de procesamiento, generar consenso y ya que estuvieran listos, entonces iban y presentaban el convenio”, consideró el diputado.

Esto ante las inconformidades de algunos militantes una vez que se determinó a qué instituto político pertenece cada distrito o municipio y si será para un hombre o una mujer, que ha llevado a que se registren en los partidos políticos personas que no cumplen el perfil. Como es el caso de Jesús Barragán, que se registró en el PRD para contender para la alcaldía de Morelia cuando en la firma del convenio se determinó que ese espacio correspondería definirlo al PAN o del panista Marko Cortés, que buscará una senaduría cuando se había acordado que su partido propondría a una mujer.

Por otro lado, reconoció que poco se ha avanzado en los temas de la agenda que presentaron en conjunto los partidos del frente y el PVEM en el Congreso del Estado, ya que lo único que se ha concretado es la pérdida del fuero. Quedan pendientes, enlistó, la revocación de mandato, una ley de austeridad, la de imagen institucional, que es parte de esta ley de austeridad y algunas disposiciones del sistema anticorrupción ya que, recordó, el Consejo de Participación Ciudadana está operando sin recursos económicos.

“Juntémonos a trabajar y saquemos ya esos grandes temas y demostremos para qué sirvió ese frente, sino pues es más de lo mismo”, invitó Moncada Sánchez, para quien no es adecuado que los legisladores se encuentren en receso legislativo hasta febrero, tomando en consideración que existen grandes pendientes y que en abril solicitarán licencia para buscar contender en el proceso electoral. Para Moncada, sus compañeros se encuentran distraídos en sus funciones buscando a dónde darán el siguiente paso. “La ley electoral tanto local como federal establece que para pedir licencia tu cargo público es hasta abril, ¿cuál es la prisa?”, cuestionó el diputado.

Tagged

Deja un comentario