Lozoya y avión presidencial, un “show mediático”: Toño Soto

Política Principal

La situación de Emilio Lozoya, quien no ha pisado la cárcel todavía, evidencia una impartición inequitativa de la justicia, si se compara con el trato a Rosario Robles y un afán de abordar el tema con fines político electorales, apuntó el diputado local por el PRD.

La justicia mexicana podría estar ante un caso de justicia selectiva con Emilio Lozoya, como sucedía hace muchos años en las administraciones priistas, advirtió el diputado local Antonio Soto Sánchez.

El legislador consideró que el “show mediático” montado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busca por un lado, distraer la atención de la gravedad de la evolución de la contingencia sanitaria y la crisis económica y por otro, enviar el mensaje de que se ha terminado con la corrupción y la impunidad, sin que esto último sea necesariamente cierto.

“Es una de las banderas de López Obrador de acabar con la impunidad y combatir la corrupción, sin embargo es la aplicación clara de una justicia selectiva porque mientras por un lado a Rosario Robles la tienen en la cárcel por una serie de delitos graves pero pero pareciera que los de Lozoya son menos graves, está en un hospital de cinco estrellas, Los Ángeles del Pedregal, lleva 12 días ahí y no ha habido información de su estado de salud”, declaró Soto Sánchez.

Apuntó que de acuerdo con especialistas, podría darse el caso de que a Lozoya no se le dicte prisión precautoria y que se le dicte en su lugar una detención preventiva en casa.

Mientras que se anuncia que se dará el nombre de los gobernadores del PAN que siendo legisladores supuestamente recibieron sobornos para aprobar la Reforma Energética, por el otro se dice que no se puede dar información acerca del estado de salud del ex director de Pemex para no violentar sus datos personales, señaló el diputado local.

El perredista recordó que en su momento el sol azteca firmó el Pacto por México pero porque había otros aspectos, como el educativo, en los que estaban de acuerdo, pero que en el caso de la Reforma Energética los legisladores del PRD se opusieron en todo momento.

“Dice el presidente que hay muchas pruebas y está utilizando este distractor políticamente para pegarle a la oposición y para que volteemos a ver el caso Lozoya como lo más importante, más que los muertos por el Covid que van ya alrededor de 44 mil y casi 350 mil contagiados en el país y México es uno de los países que peor han manejado la pandemia frente a otras naciones con condiciones distintas”, subrayó Soto Sánchez.

Soto puso de ejemplo Japón, que tiene prácticamente la misma población que nuestro país, con 125 millones de ciudadanos, en donde hasta ahora ha muerto mil personas y los contagios representan la décima parte de los que se han dado en México.

A esto se suman las ejecuciones del crimen organizado y la crisis económica, agregó, que ha provocado el cierre de micro, pequeñas y medianas empresas, “y el gobierno no ha hecho nada por apoyarlas”, lamentó.

Tagged