Lucila Martínez, tercera diputada local con Covid-19

Congreso Local Inicio Principal

Sería la segunda legisladora que confirma haber dado positivo a la enfermedad, aunque se sabe que otro diputado más superó el virus y que varios trabajadores del Congreso lo han contraído.

Este miércoles la diputada Lucila Martínez Manríquez confirmó haber dado positivo a la prueba de Covid-19, razón por la cual no estuvo presente en la sesión virtual que se celebró por la mañana.

La legisladora reportó que aunque presenta varios síntomas del nuevo coronavirus, su estado de salud es estable y se mantiene aislada en su casa y no participará en eventos públicos.

La legisladora por el PVEM sería la tercera en contraer la enfermedad, aunque oficialmente la segunda en confirmarlo.

El primero fue el coordinador de la representación parlamentaria del PT, quien permanece hospitalizado desde hace varios días en estado grave.

Posteriormente se daría a conocer de manera extraoficial -por parte de otros diputados-, que Sergio Báez, coordinador de la bancada de Morena, estuvo enfermo de Covid-19 pero ya superó la enfermedad.

Asimismo, varios trabajadores del Congreso del Estado se han visto contagiados, particularmente del área de finanzas, razón por la cual la Junta de Coordinación Política decidió la semana pasada suspender todas las actividades no esenciales del Legislativo.

Tagged