Mañana inicia una nueva era para Michoacán: Alfredo Ramírez Bedolla

Gobierno Inicio Principal

Previa a su toma de protesta como gobernador de Michoacán, presenta a quienes tendrán la titularidad en su Gabinete Legal.

Como un gabinete plural, incluyente, paritario, de experiencia, pero también de juventud, Alfredo Ramírez Bedolla, ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como el gobernador de Michoacán a partir de mañana 1 de octubre, presentó a los titulares de su Gabinete Legal, quienes también mañana rendirán protesta como servidores públicos que regirán el destino del estado durante los próximos 6 años.

Como Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; de Finanzas, Luis Navarro García; Seguridad Pública, Gral. José Alfredo Ortega Reyes; Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco; Turismo, Roberto Monroy García; Desarrollo Rural y Agropecuario, Cuauhtémoc Ramírez Romero; Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco; Medio Ambiente y Cambio Climático, Gladys Butanda Macías; Educación Pública, Yarabí Ávila González; Cultura, Gabriela Desireé Molina Aguilar; Salud, Elías Ibarra Torres; Bienestar, Carolina Rangel Gracida; Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez; Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Tamara Sosa Alanís.

Encargada del Despacho de la Secretaría de la Contraloría, en tanto se ratifica por parte del Congreso del Estado, Azucena Marín Correa; Directora del DIF Michoacán, Paula Espinoza y como Coordinador de gabinete y de la Oficina del Gobernador, Isidoro Ruíz Argáiz.

En un breve mensaje dirigido a las y los michoacanos, Alfredo Ramírez invitó a dejar atrás la disputa electoral, luego de que

La elección del 6 de junio ya fue revisada, valorada escrupulosamente y validada por unanimidad por los 7 magistrados de la sala superior del TEPJF, eso nos da las garantía de legalidad en nuestro triunfo legítimo de manera contundente en Michoacán.

Afirmó que, con honestidad y trabajo, junto con su gabinete sacarán adelante a Michoacán, tenemos un gran reto, una hazaña por enfrentar la situación del estado se conoce, es compleja pero estamos con todo el ánimo, la capacidad, experiencia y honestidad para sacar adelante al estado”.

Ramírez Bedolla, afirmó que la próxima semana se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público así como con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agradeció a los michoacanos su confianza y solicitó el buscar consensos, armonía entre gobierno del estado y la población, para enfrentar juntos los retos que vienen,

Por ello solicitamos el respaldo de las y los michoacanos, no es nada más en la elección, permanentemente buscaremos respaldo, estaremos en comunicación y relación de trabajo en todos los territorios y municipios de Michoacán, afirmó. A los demás partidos políticos, a la oposición, Bedolla Ramírez dedicó un mensaje de respeto y ofreció diálogo y la búsqueda de consensos, “sabemos trabajar también en las diferencias” concluyó.