Pese a crisis financiera, UMSNH paga quincena a sus trabajadores

Boletín Educación Inicio Principal

Más de 7 mil empleados recibieron este miércoles el pago correspondiente a la segunda quincena de septiembre. En otras administraciones la escasez de recursos se ha registrado incluso en el mes de agosto.

Pese a las complicaciones financieras por las que a atraviesan las finanzas del estado, las cuales afectan directamente a los trabajadores de la educación, ayer la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realizó el pago correspondiente a la segunda quincena de septiembre a más de 7 mil empleados universitarios.

La información ha sido confirmada por fuentes de la Universidad Michoacana que señalan que gracias a las medidas que tomó la actual administración que encabeza el rector Raúl Cárdenas Navarro, como es Programa de Contención, Transparencia y Disciplina del Ejercicio Presupuestal 2021, se ha logrado tener la regularidad de los pagos a sus empleados.

Este programa forma parte del plan de trabajo implementado por la actual administración y tiene como objetivo administrar los recursos económicos buscando alcanzar la honestidad, racionalidad, control, eficiencia, eficacia, transparencia, rendición de cuentas y austeridad.

Cabe señalar en este sentido que el pago de la segunda quincena de septiembre a los trabajadores nicolaitas se realizó pese a que los recursos financieros con los que cuenta la Universidad Michoacana para el cierre del ejercicio fiscal son limitados y escasos.

Al respecto, el rector Cárdenas Navarro ha subrayado que las gestiones ante dependencias Federal y Estatal continuarán ya que el objetivo de la presente administración es contar con recursos suficientes para realizar el pago de salarios y prestaciones legales en el cierre del presente ejercicio fiscal.

Tagged