Marcharán 10 mil trabajadores este 1° de mayo

Principal
  • Su ruta será de la Plaza Morelos hacia Palacio de Gobierno.

Morelia, Michoacán a 25 de abril de 2019.- En conmemoración con el Día del Trabajo, la Asociación de Trabajadores de Michoacán (ATEM) está convocando a los sindicatos independientes a sumarse a la marcha que partirá a las 9:00 horas de la plaza José María Morelos rumbo a Palacio de Gobierno.

Se estima que 10 mil trabajadores participen en esta movilización, de acuerdo con Javier Maldonado Torres, líder de la ATEM, quien agregó que la concentración será a las 8:00 horas y que algunos de los integrantes de su organización lo son también de la Federación Sindical Mundial que celebrará acciones simultáneas similares en distintos lugares.

Asociación de Trabajadores de Michoacán (ATEM) / Foto: ACG

Entre las demandas que sostienen los 30 sindicatos afiliados a la ATEM, Maldonado Torres señaló que consideran que el Gobierno Federal debiera poner más atención a los trabajadores y con respecto a la administración estatal, está el de no desaparecer la Junta Local de Caminos.

Asimismo, el dirigente sindical informó que se sostuvo una reunión en la que se concretó que se firmará un convenio colectivo de trabajo tanto en la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM) como en el CONALEP, cada uno con alrededor de cien trabajadores, además de que se acordó que se cumplirá de manera gradual cada semana con los pagos pendientes con artistas por un monto total de tres millones de pesos. Quedaría pendiente la firma de un contrato colectivo con trabajadores del área de salud.

Por otro lado, Osiris Heras Gómez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Icatmi (Suticatmi), manifestó que advierten una “mala intención” por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), ya que se ha dilatado la atención a asuntos de carácter administrativo que se tienen pendientes con siete sindicatos.

Tagged