Más de 3 mil estudiantes y docentes desfilarán el 16 de septiembre

Educación Principal

Morelia, Michoacán.- Un total de 27 instituciones de educación básica, media superior y superior, participarán en el desfile cívico del próximo 16 de septiembre, donde estarán alrededor de 3 mil 300 estudiantes y docentes de dichos centros educativos, señaló Alberto Frutis, secretario de Educación en el Estado.

En concreto, dijo el funcionario estatal, el próximo lunes estarán desfilando estudiantes de cuatro secundarias federales, seis secundarias técnicas, 10 preparatorias y 10 universidades. Marcharán las escuelas secundarias técnicas 3, 82 y 100; las secundarias federales 2, 9, 6 y 1; y las preparatorias Melchor Ocampo, Montrer, Nobel, Cobaem, Conalep, Nueva España, Che Guevara, y el Instituto Milenio.

Dentro de las instituciones de educación superior estatal, estarán participando universitarios de la UVAQ, del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, del Instituto Tecnológico de Morelia, de la UNIVIM y la UNLA.

Frutis Solis recomendó a tutores y padres de familia, que hidraten de manera correcta sus hijos y además que respeten las indicaciones que se darán antes de comenzar el desfile, durante éste y después de que termine.

En la parte militar, Gerardo Mérida Sánchez, quien es comandante de la 21 Zona Militar, destacamentada en la capital michoacana, expuso que serán 5 mil militares los que participarán en este desfile, y dejó entrever que es probable que en el próximo desfile del 30 de septiembre en Morelia, se pueda tener un espectáculo aéreo.

Cabe señalar que para este desfile del 16 de septiembre, se contará con 10 paramédicos y cuatro ambulancias, las cuales estarán situadas en el Hospital Infantil, en el jardín Morelos, en la calle Melchor Ocampo, y en la calle Morelos sur, informó el subdelegado de la Secretaría de Salud en Michoacán, Carlos Ramos.