Mediante sondeo PRI-PAN-PRD definirán candidato

Inicio Política Principal

No es un hecho que Carlos Herrera Tello vaya a ser el candidato de la alianza electoral, aseguró el dirigente estatal del PRD, Víctor Manríquez.

No hay nada definido todavía en torno a las candidaturas y las decisiones se tomarán a partir de un sondeo abierto a todos los ciudadanos, aseguró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez.

Esto derivado de que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés hizo declaraciones en torno a que el candidato del Equipo por Michoacán sería Carlos Herrera Tello, sobre lo cual Manríquez declaró que lo que el panista dijo es que se estaba perfilando.

Precisó que el 11 de diciembre se darán a conocer los resultados de este sondeo y a partir de entonces se definirán las candidaturas, así como los espacios que se asignarán a mujeres y a hombres.

No descartó ni corroboró lo relativo a otros nombres que se han escuchado como el de Alfonso Martínez Alcázar, pero insistió que las candidaturas se asignarán en su momento y a partir de estos sondeos, que consisten en tres preguntas en torno a cuál será el mejor perfil “por encima de los colores políticos”.

Silvia Estrada, secretaria general del partido, aseguró que hay cancha pareja para los aspirantes de todos los partidos políticos y respaldo por parte de las dirigencias nacionales y que la declaración de Marko Cortés responde al interés de todos los actores políticos en estar activos en el proceso.

Tagged