Menos de 90 policías vigilan a Apatzingán

Inicio

Nadie quiere ser policía: Chávez Garibay

Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2017.- Pese al recrudecimiento de la inseguridad en Apatzingán, la cantidad de policías que vigilan el municipio no llega a 90, lamentó el presidente municipal, Cesar Chávez Garibay, quien aseguró que se tiene la solvencia y el equipamiento para dar de alta de inmediato a más elementos, en cuanto haya cadetes que concluyan su formación inicial.

No obstante, consideró que el exceso de requisitos y plazos legales son un impedimento para consolidar a la policía de ese municipio, pues señaló que el proceso tarda alrededor de un año para los pocos aspirantes que se animan a hacerlo.

En tanto la Policía Militar y la 43 Zona Militar han asumido las labores de seguridad pública, pero “mas bien nos faltan policías, en el municipio tenemos que tener por el orden de los 300 policías, y acá aun con los cadetes no llego a 90 y antes había 24”.

Añadió que de acuerdo con el procedimiento, “para que alguien pueda ser policía pierdes mas o menos un año, eso es lo fuerte, nosotros podemos pagar más policías, si en enero me enviaran cadetes solo para dar de alta“.

Tagged

Deja un comentario